Problema

Blah Blah! es un proyecto de impacto social para la NO-Exclusión de las personas sordas, que permite incluir realmente en el contexto social, comunitario, educacional, familiar y laboral a 488.511 personas sordas y 217.688 con dificultad del habla, de ellos aproximadamente 82.000 son niños. Población que en el contexto de las discapacidades son invisibles para la  mayoría de las personas.

Oportunidad

Las nuevas tecnologías y neurociencias computacionales de inteligencia artificial son la solución para este derecho de inclusión, las cuales abren nuevas oportunidades de satisfacer sus necesidades. Blah Blah es una app que les permite la comunicación con nosotros, los oyentes, desde simples conversaciones cotidianas, hasta diálogos que requieran un abanico de palabras más especializadas.

Solución

 El enfoque es el desarrollo de un software basado en la arquitectura algorítmica, LipNet, el cual permite que la cámara de un dispositivo como el smartphone, capture la articulación labial de la persona sorda, y la transforme en voz digital, por lo tanto, hace posible que la persona sorda pueda realizar su vida cotidiana, ir de compras, ir al médico, hacer preguntas, es decir COMUNICARSE, como una alternativa distinta a la lengua de señas, esto es posible a través de módulos de aprendizaje.

Esquema 

A través de la modulación

Voz Digital

logo blah blah png-01.png